A esta hora se está realizando la comisión investigadora en torno a las irregularidades por más de mil millones de pesos en el Gobierno Regional de Valparaíso.

Negando todo tipo de irregularidades mientras estuvo a cargo de la la comisión de investigaciones de la Cámara, Gabriel Aldana, señaló que jamás detectó situaciones sospechosas, pero que no puede acreditar que los 11 cheques que se cuestiona que se cobraron no se haya falsificado su firma.

También fue invitado a la comisión el gerente de la sucursal Prat de Banco Estado, Valparaíso, Óscar Olmos, quien explicó la manera de porque 4 de los 11 cheques cuestionados no fueron nunca cuestionados antes de cobrarse.

El diputado Eduardo Cerda sostuvo que la exposición de Gabriel Aldana había logrado dilucidar algunas de las dudas presentadas.

Por su parte la diputada Andrea Molina señaló que le resulta extraño que de acuerdo a lo señalado por el ex Director de Finanzas del Gobierno regional nunca se hayan sabido ningún tipo de irregularidad, pese a que se realizaban 4 auditorias internas al año.

Para la próxima sección que será el martes de la semana siguiente, el gerente de Banco Estado realizará una más amplia exposición debido al tiempo y se solicitará la presencia de Sara Peñaloza, ex directora de administración del Gobierno Regional, quien también habría firmado alguno de los cheques.