El grupo textil Inditex anunció el lunes que abrió la primera tienda de su marca estrella, Zara, en Nueva Delhi, y confirmó que India será uno de los ejes de desarrollo del grupo.

Zara

Zara

“Zara ha iniciado su actividad comercial en India con la apertura de una primera tienda en la capital, Delhi, situada en el centro comercial Select CityWalk”, informó en un comunicado.

La apertura tuvo lugar el lunes, precisó un portavoz.

“En las próximas semanas la cadena de moda del Grupo Inditex inaugurará un nuevo establecimiento en la ciudad de Bombay y otro más en Delhi, primeros pasos del desarrollo comercial de Zara en este mercado”, precisó el grupo, uno de los líderes mundiales de la vestimenta.

“El inicio de actividad comercial en India, el segundo país más poblado del mundo con más de 1.100 millones de habitantes, supone un nuevo paso en la estrategia de expansión del Grupo Inditex en Asia, región en la que cuenta ya con una presencia muy significativa”, apuntó.

Inditex está presente en Japón, China, Corea del sur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Singapur.

El grupo de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos de España, se asoció al conglomerado Tata, uno de los mayores grupos empresariales de India.

La economía india se caracterizó en los últimos años “por un alto ritmo de crecimiento”, destacó Inditex, y añadió que “con una decena de ciudades de un tamaño superior a los tres millones de habitantes, el mercado revela un significativo potencial de crecimiento para la propuesta comercial de Zara”, concluyó el comunicado.