El Seremi de Educación de la Región del Bío-Bío comenzó a elaborar la nómina de establecimientos prioritarios para su reconstrucción, registrando hasta el momento 10 liceos y escuelas que requieren de recursos inmediatos.

La última vez que estuvo en la Región del Bío-Bío, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, le dejó tarea para la casa al Seremi del ramo, al establecer que serán estas reparticiones las que deberán ahora elaborar una lista con los recintos educacionales que tienen la prioridad para direccionar recursos en pos de su reconstrucción.

Consultado por La Radio, el Secretario Ministerial de Educación, señaló que a la fecha se tiene registro de 77 establecimientos que requieren fondos, de los cuales 10 son altamente prioritarios por el número de alumnos de su matrícula y la tradición que representan en las sociedades donde se insertan.

Entre los proritarios, la autoridad nombró a los liceos emblemáticos de Concepción, como el Liceo de Niñas y el Colegio Brasil, también el Liceo San Felipe de Arauco y el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, entre otros.

Respecto a las cifras, el Seremi aseguró que hay técnicos que están trabajando arduamente en establecer los presupuestos que se necesitarán, por lo que se está buscando un monto estimativo.

A mediados de mes esperan tener los datos definitivos para enviarlos al Ministerio.