Preocupación provocó en la autoridad sanitaria, la superación número 12 en el año, de la norma que regula la calidad del aire en Temuco y Padre las Casas. Frente a este escenario, el alcalde Miguel Becker, anunció una visita a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Seremi de Salud subrogante, Loreto Uribe, informó de la 12º superación de la norma de la calidad del aire, para Material Particulado MP10, la que alcanzó 218 microgramos por metro cúbico el día viernes y 276 el domingo pasado.

Estos niveles de contaminación son críticos para la salud de la población, donde la autoridad subrogante de Salud, Loreto Uribe, reconoció que el 2010, ya es un año perdido en materia de contaminación.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, adelantó una reunión con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para solicitar medidas concretas al secado de la leña.

La autoridad sanitaria, reconoció ademas la falla del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, SIVICA, donde la estación de monitoreo de Padre Las Casas no se encuentra operativa, lo que según grupos ambientalistas no estaría registrando correctamente las superaciones de la norma.