Confianza en la justicia chilena manifestaron los padres del joven Paquistaní detenido en Chile.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Mahmodd y Pehrved Khan, los padres del joven Muhammad Saif Ur Rehman Khan, dijeron que confían en la justicia chilena y esperan que mañana su hijo salga de la cárcel.

Vale recordar que Muhammad Saif fue detenido luego de que se le encontraran rastros de Tetril, un químico potenciador del TNT, al ingresar a la embajada de Estados Unidos.

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago lo dejó en libertad con arraigo, pero el 22 de mayo la Corte de Apelaciones revocó esta medida y le dio prisión preventiva. Desde entonces, Muhammad se encuentra en la cárcel de alta seguridad.

Sus padres manifestaron preocupación por su situación de salud en la cárcel, ya que Mohamen sufre de síndrome de colon irritable y ya bajó cerca de 10 kilos de peso, algo preocupante sin su tratamiento.

Mañana será la revisión de la medida cautelar en el caso de Muhammad Saif Ur Rehman Khan. A las 11 horas, el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago decidirá si lo deja nuevamente en libertad o permanece en prisión preventiva.

Escucha las declaraciones de los padres del joven paquistaní en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.