El MOP llamó a licitación la conservación del muelle del terminal pesquero artesanal de Quellón, en Chiloé.

La infraestructura cuenta con una explanada de trabajo, un muelle conformado por un puente de acceso y dos pontones flotantes para apoyar el desembarco de productos del mar. Actualmente, las cadenas que lo sostienen están desgastados por el paso del tiempo y el ambiente marino.

A raíz de lo anterior, es necesario reemplazarlas para evitar poner en riesgo la operatividad del terminal portuario, según se informó a Bío Bío. En ese sentido, la Dirección de Obras portuarias dispuso más de 19 millones de pesos, en el marco del Programa de Conservación de Infraestructura Portuaria y Costera que busca prolongar la vida útil de las
instalaciones.

Adicionalmente, se contempla por ejemplo, la reposición del sistema de amarras entre los pontones, la instalación de barandas en el puente basculante, junto con la aplicación de protección anticorrosiva en los pilotes que soportan las losetas del muro de contención de los rellenos de la explanada.

Las empresas contratistas que deseen participar en la licitación deben retirar los antecedentes hasta el 4 de junio. La apertura de las ofertas técnicas está programada para el 29 del mismo mes y la apertura de las ofertas económicas será el 5 de julio.