Un 0,2% bajó el desempleo en La Araucanía, en el último trimestre móvil febrero-abril, alcanzando el 8%, saliendo así definitivamente de los primeros puestos de las regiones con más desocupados del país.

Según la nueva encuesta nacional del INE, La Araucanía se posicionó en el puesto número 10, siendo la Región del Bío-Bío la más golpeada por el desempleo con un 10,6%, seguida por Valparaíso con un 10,4%.

Estas cifras fueron valoradas por el Seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, quien señaló que los empleadores crecieron un 5,2% en La Araucanía.

Sin embargo, Temuco, continúa sobre la media nacional alcanzando el 11,3%, llegando al 12º lugar de las ciudades con más desempleo a nivel nacional.

En el caso de Angol, capital de la provincia de Malleco, llegó hasta el 8,1%, disminuyendo más de un punto porcentual en relación al trimestre móvil anterior.

La fuerza laboral de la región, está compuesta por un total de 420.640 personas, siendo 33.780 los desocupados en La Araucanía.

Las ramas de la agricultura siguen siendo las principales áreas productivas, impulsoras del empleo en La Araucanía, con un 24,1%. En segundo lugar se sitúa el comercio, con un 19,5% de ocupados.