La obra ‘El Arte de la Resurreccción’, del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, recientemente galardonada con el Premio Alfaguara de Novela 2010, lleva dos semanas encabezando el ranking literario chileno de la categoría Ficción y al mismo tiempo es el libro más vendido del mes de mayo.

Hernan Rivera Letelier

Imagen | plazaliteraria.com

Los otros libros nacionales que están al tope del ranking de este mes, son las Antologías de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ambas de Editorial Alfaguara; ‘La Isla Bajo el Mar’ de Isabel Allende (Sudamericana) y ‘Vendo Casa en el Barrio Alto’ de Elizabeth Subercasseaux (Catalonia).

Para la semana del 21 al 27 de mayo, los más vendidos en las producciones literarias de Ficción fueron los siguientes: 1) ‘El Arte de la Resurrección’, Alfaguara, Hernán Rivera Letelier, dos semanas. 2) ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, Destino, Stieg Larsson, seis semanas. 3) ‘Cometas en el Cielo’, Salamandra, Khaled Hosseini, cuatro semanas. 4.- ‘La elegancia del erizo’, Seix Barral, Muriel Barbery, nueve semanas. 5.- ‘Antología general’, Alfaguara, Pablo Neruda, doce semanas.

En No Ficcción están primeros los que se indica: 1) ‘Lecciones de Seducción’, Norma, Pilar Sordo, ocho semanas. 2) ‘Radiografía de una Derrota’, Ubqar, Eugenio Tironi, tres semanas.3) ‘Manos del Sur’, Zig Zag, Carlo von Mülhenbrock, tres semanas. 4) ‘¿Por qué los hombres aman a las cabronas?’, Diana, Sherry Argov, veinticuatro semanas. 5) ‘De la felicidad..y todo eso’, Sudamericana, Fernando Villegas, once semanas.