A pesar de conocer el foco de eliminación de malos olores que afectan a Los Ángeles, la Corema aún no ha resuelto la sanción que debiera aplicarse a la Celulosa Pacífico.

Imagen: chile-hoy.blogspot.com

Imagen: chile-hoy.blogspot.com

Esto se desprende de la información entregada por Gonzalo Valladares, delegado de la autoridad sanitaria de la Provincia de Bío-Bío, quién dijo que en alguno de los reiterados episodios matutinos de contaminación del aire, determinaron que la pestilencia provenía de la empresa de la familia Matte.

Agregó que luego de una larga investigación, complementada con datos solicitados a la Comisión del Medio Ambiente de La Araucanía, por la ubicación de la papelera, los antecedentes fueron remitidos a la Conama, entidad que a más de 2 años del hecho aún no resuelve su sanción.

Pero dijo que la empresa aludida optimizó sus procesos operativos, por lo que las emisiones contaminantes habrían disminuido, a su juicio.

Cabe destacar que el profesional de la autoridad sanitaria, dijo que no todos los eventos de malos olores serían a causa de la Celulosa Pacífico, por lo que es necesario que los afectados por el olor similar al gas, denuncien en su repartición la irregular condición del aire, para que puedan indagar los hechos.