Accidente

Imagen: Carlos Martínez

Una lactante de 8 meses de edad falleció esta tarde en el Hospital Regional de Temuco, víctima de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito que dejó otras 7 personas lesionadas en la comuna de Padre Las Casas, luego que un taxibus de transporte urbano de pasajeros chocara contra un árbol.

La tragedia se desencadenó en escasos segundos, cuando el móvil del recorrido interurbano de la Línea 8, la máquina No. 21, guiada por Sebastián Daniel Arellano Suazo de 49 años de edad, por causas que son investigadas sorpresivamente se subió a la vereda en calle Vilumilla frente al 1.780 ,en población Los Caciques de la comuna de Padre Las Casas, y chocó con un árbol.

Lo anterior generó que 8 pasajeros del taxibus sufrieran diversas lesiones, sacando la peor parte la lactante de 8 meses de edad, de nombre Jael Lucila Romero Leiva, quien junto a su madre fue inmediatamente sacada del lugar y trasladada en un vehículo particular al Consultorio de Salud Municipal Barroso de Padre Las Casas.

Atendida la crítica condición de la menor se pidió apoyo al SAMU, acudiendo una ambulancia avanzada desde el Hospital Regional para trasladarla al Servicio de Urgencia Infantil, donde horas después falleció.

El hecho generó profundo impacto en la comuna vecina a Temuco, alzando la voz los vecinos que exigen a las autoridades se instale en el sector un “lomo de toro” para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por el lugar, a lo que se sumó el concejal padrelascasino, Alex Henríquez Araneda, quien comprometió su gestión para lograr que se instale allí y en otros lugares de la comuna estos reductores de velocidad.

Las restantes personas lesionadas fueron atendidas en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, en tanto el conductor será presentado este martes al Juzgado de Garantía de Temuco a una audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, donde el fiscal de turno deberá resolver si cuenta con los antecedentes para iniciar una investigación por cuasidelito de homicidio y lesiones graves y leves.