Vecinos del sector Vegas de Chivilcán, del Macro Sector Pedro de Valdivia en Temuco, están desesperados por la falta de alcantarillado que afecta a 70 familias, lo que ha derivado en un grave problema sanitario. Esto fue catalogado como incomprensible por los habitantes del sector, luego de la implementación de un moderno consultorio en el mismo lugar.

Mildred Zanzana vive desde hace 15 años en Vegas de Chivilcán. Según comentó, primero se instalaron como loteo irregular, pero ya desde hace dos años comenzaron los trámites de regularización, programándose para este martes 1 de junio la entrega de los últimos 15 títulos de dominio por parte de la Seremi de Vivienda.

Zanzana enfatizó en lo difícil que es vivir en este sector, ya que son 70 las familias que deben ingeniárselas para pasar los días sin alcantarillado y con sus pozos colapsados, aún estando ubicadas frente a un moderno consultorio.

Los vecinos se acercaron hasta el municipio de Temuco para plantear este complicado escenario al alcalde Miguel Becker, quien les propuso abastecerlos de agua potable durante el fin de semana colgados a una red de la empresa Aguas Araucanía.

Sin embargo, el establecimiento de alcantarillado sería un tema más complicado, ya que según lo manifestado por Zanzana, la empresa sanitaria no tendría una red considerada para el sector.

Los vecinos esperan que las conversaciones sostenidas con el alcalde de Temuco rindan frutos, asegurando que el propio edil se habría comprometido en gestionar una solución para estas 70 familias para lo que estiman un plazo de 2 años.