Imagen: World Bulletin

Al menos 10 muertos y 50 heridos es el saldo preliminar luego de que unos comandos israelíes asaltaran al menos un barco, perteneciente a Turquía y que forma parte de la flotilla internacional que transporta militantes pro palestinos y ayuda para la Franja de Gaza, según indicó la televisión del movimiento Hamas, mostrando imágenes de los heridos.

Aún no se sabe la identidad de los muertos y no hay reportes de otros buques de ayuda que hayan sufrido problemas. Pero las imágenes del canal de televisión Al Aqsa de Turquía muestran a los pasajeros usando salvavidas.

El canal además mostró a los comandos israelíes bajando de helicópteros y enfrentándose a los activistas, así como varias personas heridas yacientes en la cubierta del barco.

La televisión del movimiento palestino que controla la Franja de Gaza dijo que dos activistas habían muerto y unos 50 habían resultado heridos. El ejército israelí se negó a comentar esas informaciones.

Los organizadores de la flotilla de ayuda dijeron que habían perdido el contacto con los barcos que la componen.

ACTUALIZACIÓN (0:58): Al menos diez pasajeros de la flotilla internacional de activistas pro palestinos que se dirigía con ayuda a la franja de Gaza han muerto en enfrentamientos con un comando israelí, anunció este lunes de mañana un canal privado israelí de televisión, la 10.

Los miembros del comando de la marina israelí abrieron fuego tras ser atacados con hachas y cuchillos por algunos de los pasajeros de la flotilla, indicó la televisión.

El canal de televisión no precisó si en el asalto murieron o fueron heridos militares israelíes.

Con anterioridad, la televisión del movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, dio parte de dos muertos.