Se retrasó el sistema para transportar camiones en trenes por el puente ferroviario que une San Pedro de la Paz y Concepción. En Fepasa aseguraron que comenzará a funcionar a mediados del próximo mes y permitirá que a diario más de 100 camiones crucen el río Bío-Bío

Puente Ferroviario sobre el Bío-Bío | modeloconcepción en Flickr

Puente Ferroviario sobre el Bío-Bío | modeloconcepción en Flickr

Un millón de dólares es el costo del proyecto que entregará una alternativa a los dueños de camiones que se han visto perjudicados por los problemas de conectividad. El Gerente Comercial de Fepasa, David Fernández, destacó que 20 carros ya fueron acondicionados para permitir el traslado de los camiones, y otros 10 debarán ser sometidos al mismo proceso.

Pese a que el puente ferroviario ya está habilitado para el transporte de carga, el proyecto presenta retrasos. Fernández aseguró que el sistema estará operativo las segunda quincena de junio, y sólo falta adaptar las estaciones del sector Escuadrón en Coronel y en la de Arenal de Talcahuano.

Una vez que el sistema entre en marcha, 150 camiones podrán cruzar a diario el Río Bío-Bío, mejorando así la conectividad entre en las Provincias de Arauco y Concepción.

El valor del servcio para los camioneros aún no esta definido, y en Fepasa recalcarón que el sistema estará funcionando hasta que sea necesario.