Rush-in-concert

Rush | goetiametal.com

Los padres del rock progresivo visitarían por primera vez nuestro país, en un concierto esperado durante más de 3 décadas.

Según informó el portal La Tercera, la banda habría concretado la firma con una productora local, para incluir una visita a sudamérica dentro de la gira Time machine tour, señalando que la posible fecha para pisar suelo chileno sería dentro de la segunda quincena de octubre.

La banda Canadiense compuesta por el bajista, tecladista y vocalista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y la leyenda de la batería Neil Peart, cuenta con una amplia carrera que ha influenciado a grandes de la música como Metallica, Dream Theater, Symphony X y hasta Foo Fighters, cuyo baterista Taylor Hawkins ha tocado como invitado en un par de ocasiones con los progresivos Rush.

Tom Sawyer, Natural Science, YYZ y muchos temas más componen las obras maestras de esta banda que revolucionó el rock desde la década de los 70′.

Rush es una agrupación que ha grabado casi 20 discos en estudio, y que sólo se detuvo entre los años 1997 y 2005, luego de las trágicas muertes de la esposa e hija del batero Neil Peart, sin embargo después de unos años el genio de la percusión volvió con más fuerza que nunca para comenzar una nueva etapa en esta imparable banda.