“Yo, Piñera”, es una biografía no autorizada del actual Jefe de Estado, que describe su carrera hacia la Moneda, sus comienzos en la política, su trayectoria e indaga además en su círculo cercano.

Imagen: Antartica.cl

En conversación con Radio Bío Bío Valparaíso-Viña del Mar, Ernesto Carmona, periodista de profesión y autor de este libro comentó el perfil político de Sebastian Piñera, señalando que “tiene un ideario político muy definido y estable, el que llaman hoy día el ideario neoliberal”.

Destacó que a dos meses de gobierno “han aflorado una cantidad de conflictos de intereses por el carácter de sus trabajadores, la mayoría provenientes del mundo empresarial que cumple con un perfil especifico para ser parte de los colaboradores de Piñera”, lo que se puede encontrar en los capítulos “Los hombres del presidente” y “Sebastian’s boys”.

El autor concluye que por esta dualidad del equipo del Presidente “aspiran a gobernar el país como una gran corporación, es evidente la poca presencia de los partidos que lo apoyaron en su entorno, los resultados están por verse”.

También se refiere a los inicios de Piñera en la política, desde la Democracia Cristiana para optar finalmente por Renovación Nacional. En cuanto a este punto Carmona señala que “hay afinidad entre ambos partidos no sólo por el origen familiar ha estado cerca de la DC, sino también por los grandes servicios que le prestó a los gobiernos de Aylwin y Frei; tuvo un rol muy relevante y trabajó estrechamente con personajes de la concertación como el entonces ministro Floxley”.

El libro será lanzado este viernes 28 de mayo a las 19:00 horas en el Consejo de la V Región del Colegio de Periodistas de Chile, cuya sede esta ubicada en Aldunate 1620, Valparaíso. La actividad contará con la intervención de diversos profesionales. La entrada es liberada.

La entrevista es de Daniela Arancibia.