Paul McCartney encendió los ánimos de más de 55.000 personas que desafiaron a la lluvia para escuchar, por más de dos horas, el primero de los dos conciertos que el ex beatle ofrece en la capital mexicana como parte de su gira “Up and comingo”.

“Hola chilangos”, gritó el intérprete y compositor inglés al aparecer en el escenario, quien vestía un traje negro y saludó con el apelativo con que se conoce a los habitantes de Ciudad de México.

“Venus and Mars” fue la melodía con la que arrancó su emotivo concierto ante una multitud que esperó durante horas y soportó la lluvia para abarrotar el Foro Sol, el repleto recinto donde se realizó el concierto.

Los ánimos se encendieron a tal grado que McCartney, luego de intereprtar “All my Loving”, interrumpió por breves momentos el concierto y pidió silencio a sus músicos para observar el tributo que le ofrecían sus seguidores, que con sus teléfonos celulares encendidos iluminaron la noche.

“Permítanmente que me tome unos minutos para contemplar esto”, dijo el artista, que en su presentación hizo numerosas referencias e interpretó un amplio repertorio de sus años con el famoso cuarteto de Liverpool.

McCartney ofrecerá la noche de este viernes su segundo concierto en Ciudad de México y aceptó, por primera vez en su carrera artística, que su presentación sea transmitida íntegra y en vivo en una pantalla gigante que será colocada en el bosque de Chapultepec, zona turística de la ciudad.

La Secretaría de Cultura de la alcaldía capitalina informó que el espectáculo será retransmitido de forma gratuita en una pantalla de siete por nueve metros.