Padres de los únicos 9 niños que padecen una extraña enfermedad que afecta su metabolismo, recurrieron a la justicia contra el Ministerio de Salud que les rebajó la ayuda para adquirir el medicamento que mantiene vivos a estos menores.

Se trata de Tirosinemia, un mal que en el mundo afecta a cerca de 400 personas, y cuyo tratamiento mensual asciende a los 10 millones de pesos.

La administración anterior les había confirmado la ayuda de 6 millones de pesos al mes a los padres de estos niños, sin embargo, el 28 de abril pasado se les notificó que esta suma quedaba rebajada a 1 millón de pesos.

Uno de los abogados que los representa, Esteban Tomic, destacó que no hubo mayores argumentos de parte del ministerio para esta decisión.

Uno de los padres de estos menores, el doctor Rony Ramirez, explicó que esta enfermedad afecta sobre todo el hígado de los pacientes.

Los familiares de estos niños interpusieron un recurso de protección contra el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la Corte de Apelaciones de Santiago, alegando que se les vulnera el derecho a la vida de sus hijos.