El ballet ‘Coppelius, el Mago’, una creación de la directora del Ballet de Santiago, la brasileña Marcia Haydée, se estrenará hoy a las 19.00 horas, en el Teatro de la Escuela de Carabineros.

Ballet en Flickr

Ballet en Flickr

La autora define esta pieza de la danza, como “una historia para grandes que tienen alma de niños, y para niños que quieren ser buenos grandes”.

La obra posee todo el encanto y fantasía del ballet, con una historia de gnomos, duendes y hadas, que cautivará a toda la familia. Esta obra fue desarrollada por la directora del Ballet de Santiago en 1993, para las estrellas de esta compañía, y después de 17 años, se repone con las mismas figuras, quienes además, traspasan su experiencia a las nuevas generaciones de bailarines.

La coreografía es la recreación de la obra ‘Coppélia’, del compositor francés Léo Delibes, al que agregó partes musicales del ballet Sylvia, del mismo compositor: “Su lenguaje es clásico, no por ello antiguo”, comentó la coreógrafa brasileña.

En ‘Coppelius, El Mago’, la muñeca Coppélia no está, pero existe Tuschk, el gnomo del amor, fabricado por Coppelius, un mago bueno, que ayuda a encontrar el destino y el verdadero amor, como sucede con Swanilda y Franz, los otros dos protagonistas de esta historia.

La directora artística de la obra es Marcia Haydée y la Subdirectora Luz Lorca. La parte musical está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por el maestro invitado, Pedro-Pablo Prudencio. Escenografía y Vestuario de Pablo Núñez.

Este ballet se ofrecerá además, los días 29 y 31 de mayo y 1 de Junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Escuela de Carabineros de Chile.

Los precios van desde $19.000 a $39.000. 50% de descuento para compras por Internet. 50% de descuento para niños menores de 18 años. 50% de descuento 2 horas antes de la función.