El controvertido anatomista alemán Gunther von Hagens ya no se limita a exponer cadáveres “plastinados”, sino que ahora puso en venta partes del cuerpo humano, indicó este viernes su instituto.

“Las ventas limitadas de ‘plastinaciones’ humanas solamente están destinadas a utilizadores cualificados como médicos, profesores, establecimientos de enseñanza y hospitales”, según el sitio internet del Plastinarium de Guben (este de Alemania), que volvió a abrir sus puertas el viernes tras un año de obras.

También están en venta animales conservados gracias al procedimiento de “plastinación”, que consiste en retirar el agua y la grasa de los tejidos y reemplazarlos por silicona o resina epoxy.

En ese “supermercado de la muerte”, como lo describe este viernes el diario popular alemán Bild, se pueden comprar testículos “plastinados” por 360 euros, pulmones de fumador por diez veces más, una pierna por 9.100 euros o un cuerpo humano entero por 57.000 euros.

Por si no lo sabías, el doctor Hagens organizó varias exposiciones de cuerpos “plastinados” en el mundo entero, que provocaron muchas polémicas, y de las cuales te mostramos a continuación una galería fotográfica:

[Gallery 145 not found]