Discutir y mejorar las políticas públicas en el ámbito artístico cultural, será el principal objetivo del Primer Encuentro Latinoamericano: Arte para la convivencia intercultural en La Araucanía, que se desarrollará desde el sábado 29 de mayo hasta el 3 de junio en el Museo Regional en Temuco.

Esta iniciativa considera además la realización de la Primera Escuela Latinoamericana de Animación Sociocultural, la que partirá el 29 de mayo hasta el 1 de junio en la localidad costera de Puerto Domínguez, en donde se entregarán herramientas a actores comunitarios y organizaciones sociales.

Rodolfo Nome, director de Karikunká, se mostró bastante crítico acerca de las políticas actuales que son miradas como un espectáculo.

Ricardo Salas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, destacó este espacio de encuentro para el desarrollo de políticas públicas en el ámbito cultural.

Este proyecto que espera visitas de especialistas de toda América Latina, fue financiado con aportes del Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional y aprobados por el CORE.