La selección chilena de fútbol Sub 22 perdió agónicamente por 1-2 ante su similar de Francia, finalizando así en el cuarto lugar la edición 2010 del torneo ‘Esperanzas de Toulon’.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

El equipo dirigido por César Vaccia sintió la derrota en semifinales ante Costa de Marfil al jugar sin chispa, nervioso y confundido durante la mayor parte del compromiso y, además, dándose el lujo de no aprovechar un hombre de más durante el segundo tiempo.

La apertura del marcador llegó por una desafortunada acción a los 11′: Lynet Kitambala cabeceó un corner tras una mala salida de Cristopher Toselli y una feble marca de Rafael Caroca para anotar un tanto que hizo justicia al dominio galo en Stade Mayol.

El conjunto nacional, además, se desenfocó cuando el árbitro qatarí Khamis Al-Marri no sancionó un claro penal sobre Carlos Muñoz, quien recibió un empujón de Lamine Kone cuando se iba en demanda de la portería (14′).

Chile parecía entrar con otra actitud y logró pronto el empate por intermedio del propio ariete de Wanderers, quien concretó su tercera ocasión clara de gol con una vistosa media tijera ante el meta Yohann Thuram Ulie (52′), tras pase en profundidad de Carlos Labrin.

La ‘Roja’ pudo aprovechar la tonta expulsión de Tacine Brahimi por doble amonestación (reclamos) un minuto antes, pero el portero Toselli se convirtió en figura tras despejar al corner un tiro libre y un tremendo remate de media distancia, ambos tiros de Makonda. El local era mejor pese a contar con un hombre menos.

Al final ambos equipos tuvieron el gol del triunfo, pero la falta de oficio del cuadro de Vaccia se pagó caro: Kitambala, el mismo del primer tanto, aprovechó desaplicaciones en una zaga acéfala por la salida por lesión de Sebastián Toro para definir con un puntazo ante Toselli en los 80′.

Francia consiguió así el tercer lugar y se tomó revancha de la ‘Roja’, que con Ivo Basay le había ganado la final del año pasado. Chile, en cambio, se quedó con un discreto cuarto lugar, luego de haber sido finalista en 2008 y campeón en la edición 2009.