A tribunales y a la Organización Internacional del Trabajo llegarán los datos de despidos masivos en las distintas reparticiones públicas. Mientras tanto los ministros del gobierno descartan motivaciones políticas.

Ministro Lavín

Joaquín Lavín | Imagen: Leo Cárdenas

“Momentos tensionados y críticos comparados con la dictadura”, de esta forma el presidente de la asociación nacional de funcionarios de Educación, Nelson Viveros, se refirió a la situación que viven los empleados públicos al interior de la cartera, tras registrarse hoy nuevos despidos masivos.

Frente a ello, Viveros anunció movilizaciones para frenar esta situación, y dijo que llegará al propio Presidente de la República, ya que asegura es el único interlocutor válido que les queda.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, instó al mandatario a cumplir su palabra y acusó razones póliticas en los despidos.

De la puente aseguró que ya se contabilizan 270 despidos en el Ministerio de Educación, 200 en el Ministerio del Interior, 50 en la Secretaría General de Gobierno y 40 en Cultura.

Mientras el ministro de Educación Joaquín Lavín negó razones políticas en la enajenación de funcionarios.

Por su parte el diputado Tucapel Jiménez anunció que llevará el caso de los despidos masivos a la próxima reunión de la Organización Internacional del Trabajo.

Por último, es importante agregar que ayer, por cerca de cuatro horas, se reunieron personeros del Ministerio de Educación con el subsecretario Fernando Rojas, y se les comunicó que los despidos continuarían.