Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes rechazaron las medidas de seguridad que anunció el ministro Luciano Cruz Coke para el control de las personas al interior de los edificios institucionales. El subdirector del organismo, Nicolás Bär, dijo que fueron los propios funcionarios los que pidieron mayor control.

El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de Cultura, Rodrigo Dell’Acuila dijo a La Radio que las políticas que esta implementando el ministro Luciano Cruz-Coke buscan intimidar a los trabajadores.

Después de las ultimas protestas en el edificio institucional en Valparaíso, el ministro envió un oficio donde se indica que a todo “individuo” que ingrese al Consejo se le retendrá su cédula de identidad y pide además que se refuercen las medidas de seguridad en el quinto piso, donde tiene su oficina, dijo Dell’Acuila.

El subdirector del Consejo Nacional de la Cultura, Nicolás Bär, dijo que lo único que se esta haciendo es subir el estándar de seguridad como ocurre en otros servicios públicos y que además, en este caso, fueron los propios funcionarios los que pidieron más control, para evitar los robos al interior de los edificios institucionales.

Las medidas de seguridad se deben implementar tanto en Valparaíso como en las oficinas que el consejo tiene en Santiago.