Inhabilitada se manifestó la Corte Suprema de Santiago luego de conocer el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado Nelson Mores Castro, acusado de homicidio calificado y aborto violento en contra de la joven embarazada de 8 meses Claudia Barría, en un hecho registrado en abril del 2009 en pleno centro de Osorno.

Lo anterior fue confirmado por el abogado privado del acusado, Iván Cardenas, quien explicó que los antecedentes del recurso de nulidad fueron derivados a la Corte de Apelaciones de Valdivia, jueces que en definitiva tendrán que evaluar si analizan o no el recurso presentado hace casi 2 meses.

El abogado dijo que las causales que llevaron a la defensa a presentar el recurso de nulidad tienen relación con las diligencias realizadas por el Ministerio Público, las cuales, a juicio de la defensa, ni siquiera se hizo participar al acusado, quien alega inocencia.

Por su parte, la fiscal del caso, María Angélica de Miguel, dijo que la resolución de la Corte Suprema avala la tesis del Ministerio Público explicando que de ser acogido el recurso de nulidad, el acusado puede incluso arriesgar una pena aún más alta.

El defensor Iván Cárdenas dijo que ahora solo queda esperar el pronunciamiento de la Corte de apelaciones de Valdivia cuyo plazo no debería superar los 30 días.