El ex superintendente de previsión social, Álvaro Elizalde, consideró incomprensible la alianza del senador Fulvio Rossi con el diputado Osvaldo Andrade para las elecciones del Partido Socialista.

Elizalde

Mintrab.gob.cl

Elizalde es el candidato a la presidencia de la colectividad en representación de los sectores Grandes Alamedas y Tercerismo; y ante este acuerdo, Rossi, del sector renovado, decidió aliarse con Andrade, abanderado de la Nueva Izquierda que lidera Camilo Escalona.

El ex funcionario de gobierno aseguró que sigue abierto a un consenso con el senador , pero dijo no comprender su decisión.

Por su parte, Fulvio Rossi aclaró que su acuerdo con Andrade implica una competencia entre ambos por la presidencia del Partido Socialista.

Mientras, Osvaldo Andrade restó importancia a las fuertes críticas que mantuvo con Rossi en los últimos días.

El gran damnificado con las alianzas del Tercerismo con las Grandes Alamedas y de la Renovación con la Nueva Izquierda, es el diputado Marcelo Díaz, quien pese a ello mantiene su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, aunque sin dejar de cuestionar la conducta de sus contendores.

El 27 de junio, los militantes del Partido Socialista elijen a los 115 miembros de su comité central que, a su vez, posteriormente escogen a la nueva directiva de la colectividad para los próximos 2 años.