La pasarela peatonal del sector Los Cóndores en Talcahuano se desplazó peligrosamente en uno de sus extremos y la ciudadanía espera que las autoridades decidan cuanto antes su demolición para evitar una desgracia.

Vecinos alertaron a Bomberos que uno de los pilares está fracturado y que la sección de la pasarela que está sobre la línea férrea se corrió varios centímetros luego del terremoto y posteriores réplicas.

Carabineros puso huinchas para impedir el paso a la escalera de acceso a esta estructura que está clausurada, pero respecto de la cual nunca se tomó la decisión de demoler o reparar.

En el municipio tratarán de acelerar un informe sobre el real estado de la pasarela y lo más probable es que sea retirada del lugar.

Personal de ferrocarriles concurrió al lugar para verificar la condición de la estructura, bajo la cual circulan trenes de carga y pasajeros. Tomaron fotografías y emitirán un informe para apoyar la decisión del municipio.

En Los Cóndores, vecinos señalan que la pasarela -que ya era insegura cuando estaba habilitada- es ahora un peligro y temen que pueda caer.

En el municipio reconocen que si se decide que sea desmontada, no están los recursos para ello y tendrán que conseguirlos. Hace 4 años se calculó que esta operación costaba cerca de 50 millones de pesos.