Funcionarios de la ONEMI se manifestaron en contra de despidos que consideran discriminatorios, y exigieron ser tomados en cuenta en investigación de errores post terremoto del servicio.

Con tal de dar a conocer su molestia por despidos discriminatorios de dos compañeros de trabajo, y para exigir su concurso en la investigación que busca clarificar los errores post terremoto del 27 de febrero en el servicio, se manifestaron los funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la ONEMI, Marcos Dinamarca, las desvinculaciones afectan a trabajadores bien evaluados y además fueron decididas arbitrariamente por el director del servicio, sin ceñirse a lo dispuesto en el estatuto administrativo. Uno de los funcionarios despedidos presenta enanismo y el otro es hijo de un ciudadano peruano.

Dinamarca agregó que otra cosa que los tiene muy molestos es que el 21 de mayo el Presidente Piñera incluyó en su discurso – no en el leído, sino en el extenso- la próxima creación de la Agencia Nacional de Emergencia, asunto sobre el cual a los funcionarios de la ONEMI ni se les informó.

El dirigente indicó que mañana le entregarán al director de la ONEMI, Vicente Núñez Pinochet, una carta solicitándole que reconsidere los despidos en cuestión, y que así de un gesto de unidad y trabajo conjunto al interior de la institución.

Agregó que le darán plazo hasta el jueves al director Núñez y que ese día, dependiendo de la respuesta, se reunirán los funcionarios para decidir que acciones seguirán, no descartando ninguna opción, incluso la judicialización del caso por considerar que los despidos fueron arbitrarios y discriminatorios.