Carabineros ha reconocido que hay uniformados implicados en asaltos a cajeros automáticos, información que entregará La Radio en exclusiva.

En definitiva son 3 carabineros los que están siendo investigados, 2 de ellos un cabo y un sargento de la institución. Ellos serán formalizados mañana.

La 19 comisaría de Providencia, donde pertenecen los uniformados, señaló que fueron expulsados de la institución.

Asimismo, han trascendido las identidades de los 2 carabineros que serán formalizados mañana. Se trata del sargento primero Nelson Ormazábal, con más de 20 años de servicio; y del cabo Andrés Santibáñez.

El otro carabinero también sería un cabo, que ha prestado declaraciones pero no ha sido confirmado si correrá la misma suerte de los otros 2.

Ellos están involucrados en aproximadamente 4 robos a cajeros automáticos ocurridos en el mes de abril, pero un episodio ocurrido en noviembre del 2008 habría dado paso a las investigaciones, tras un falso aviso de bomba ocurrido en calle Seminario, mientras ocurría un robo a un cajero automático en Eleodoro Yáñez con Las Orquídeas, en una bencinera.

El falso llamado habría sido para distraer la atención policial, y algo en lo que estarían involucrados estos uniformados que tenían como misión entregar apoyo logístico a la banda delictual.