Un recurso de protección en favor de los menores que padecen Tirosinemia, interpondrán los padres de los 9 niños que en Chile sufren la enfermedad.

En Santiago se sustanciará la causa legal que busca favorecer a los pequeños que mensualmente toman una droga que cuesta 5 millones de pesos, la que deben costear sin ayuda del gobierno para sobrellevar esta patología que no tiene cura.

Así lo confirmó la madre de Miguel Ángel, el único angelino de 6 años que lucha contra sus problemas al hígado, de aprendizaje y de coagulación; todos provocados por la extraña enfermedad que lo mantiene con un desarrollo retrasado en un año.

Jessica Jofré dijo además que con el cambio de gobierno, el caso de los pequeños quedó en nada ante el Ministerio de Salud.

Por ello, volvieron a golpear puertas para conseguir la gratuidad de los fármacos, pero no tuvieron buena respuesta de las autoridades.

A raíz de los anterior, la mujer sostuvo que su hijo presenta una serie de complicaciones que no le permiten desarrollarse como un niño normal; pero que gracias a un laboratorio argentino, que le regaló un frasco de remedio, toma sólo la mitad de su tratamiento.

Pero Miguel Ángel sólo tiene para 15 días más de medicamento, por lo que su madre deberá suspender hasta nuevo aviso el tratamiento o hasta que junte los 5 millones de pesos que el remedio cuesta.

Es por esto, que los padres de los niños que padecen Tirosinemia interpondrán este jueves un recurso de protección para que sean tomados en cuenta por el gobierno, antes que sea demasiado tarde.