Exitosas empresas de La Araucanía marcan presencia en mercados de Eurpoa y Asia exportando cueros de vacuno y jabones elaborados en base a agua de lluvia apoyados por el fondo de promoción de exportaciones silvoagropecuarias de Pro-Chile.

La empresa familiar de Loncoche, Gutsal Limitada, realizó la primera exportación directa de su producto “Cuero de Vacuno Salado” con destino a Hong Kong, a partir de la visión empresarial de su dueño Adolfo Gutiérrez. Éste, con el apoyo permanente de la Oficina Regional de Pro-Chile desde sus inicios, ha podido desarrollar misiones comerciales, visitar importantes ferias internacionales y sostener reuniones de negocios con distintas empresas del rubro en Asia y Europa.

Por su parte, Matías Vicente Cruz, de la empresa Agualluvia, destaca por la innovación de sus jabones elaborados en base a agua de lluvia. Su producto le permitió estar presente en el stand nacional, organizado por Pro-Chile, de la feria de cosméticos más importante del mundo (la Cosmoprof), en Bologna, Italia.

Las productivas e innovadoras actividades de los pequeños empresarios regionales de La Araucanía fueron realizadas en el marco del Concurso del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias.