Poco más de 10 mil firmas ha reunido hasta ahora el Partido Progresista, colectividad en formación que lidera Marco Enríquez-Ominami.

En pleno proceso de recolección de firmas para legalizarse está el Partido Progresita que encabeza el ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.

El ex abanderado aseguró que hasta el momento ya cuentan con poco más de 10 mil firmas. Para constituirse, la colectividad requiere un número de afiliados equivalente al 0,5 por ciento de los votantes en la última elección de diputados en ocho regiones, para ser considerada fuerza nacional, o en tres regiones contiguas para tener el carácter de regional.

Enríquez-Ominami desvirtuó versiones sobre el senador PPD Guido Girardi estaría ayudándolo a constituir el Partido Progresista.

Por su parte, la presidenta del PPD, Adriana Muñoz, tampoco dio crédito a la supuesta ayuda que el senador Guido Girardi estaría prestando a Enríquez-Ominami para constituir el Partido Progresista.

Entre el uno y el tres de julio, Marco Enríquez-Ominami espera entregar al Servicio Electoral las 150 firmas de los miembros fundadores del Partido Progresista, fecha a partir de la cual tendrá 210 días para completar el número militantes que le permita inscribirlo a nivel nacional o regional.