Molestos un grupo de obreros de la construcción cesantes se manifestaron en las afueras de la Intendencia Regional de Los Lagos protestando por lo que consideran falta de preocupación de la autoridad respecto de sus problemas.

Germán Reyes, dirigente de los manifestantes, indicó que hace meses se les viene prometiendo empleo y ayuda a los cerca de 300 trabajadores que están sin empleo, agregando que incluso se habló de incorporarlos a las obras de construcción del Hospital Base de Puerto Montt, señaló el manifestante.

Por su parte, el Intendente Regional Juan Sebastián Montes sostuvo que todos los días se recibe a dirigentes y ciudadanos que manifiestan sus problemáticas, sin embargo muchas veces no está en manos del Gobierno la pronta solución, como en el caso de la empresa que construye el Hospital.

No obstante aquello, la autoridad regional sostuvo que se harán los esfuerzos para lograr una solución al problema que aqueja a los obreros, aunque- sentenció- el desempleo es una grave complicación que afecta a la Región en su totalidad.