En La Moneda, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet se reunirá con un grupo de senadores para analizar el funcionamiento del sistema de Alta Dirección Pública.

Entre los convocados por el secretario de Estado cuenta el titular de Hacienda, Felipe Larraín; Carlos Williamson, Director del Servicio Civil; y los senadores Ignacio Walker, José García Ruminot y Pablo Longueira, quienes analizarán la profesionalización de la administración pública.

Ello, tras las polémicas surgidas por los despidos de funcionarios del Estado desde el 11 de marzo elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública. Varios de ellos por explícita solicitud de parte de las nuevas autoridades, afirmando que carecían de la confianza política de la nueva administración.

Respecto a ello, el senador Ricardo Lagos Weber, afirmó que la decisión de estos despidos basándose en la falta de confianza del Presidente, nublan el desempeño de los empleados fiscales.

El parlamentario afirmó que lo más importante es que quienes integran el aparato público sean evaluadas por su desempeño y se dediquen 100% a su labor sin distracciones o incertidumbres.