Un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter remeció este domingo las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ica y Lima, sin que hasta el momento se hayan reportados daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

us2010wqb3_ciim

Imagen: earthquake.usgs.gov

El movimiento telúrico se produjo a las cerca de las 8 de la tarde de Chile, con su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Huancos Sancos, en la región Ayacucho (sudeste), con una profundidad de 115 km.

Reportes desde esas provincias señalan que el sismo se sintió con mayor intensidad en diversas localidades cercanas a Ayacucho (sudeste) y al sur de Lima, donde la población salio a las calles por temor.

El miércoles último, otro sismo, de 6,4 grados en escala de Richter, se produjo en la zona amazónica de Perú, destruyendo tramos de una vía de la ciudad de Bagua, pero sin víctimas.

El instituto peruano recordó que Perú se ubica sobre el llamado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, zona de alta actividad sísmica. En lo que va del año ya se registraron más de 35 temblores por encima de los 4 grados