El modesto club All Boys de Buenos Aires sorprendió al vencer por 3-0 a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito y lo mandó a la Segunda División argentina tras 26 años.

En el duelo de ida igualaron 1-1 en el barrio porteño de Floresta y ahora el ‘Albo’ dio el batacazo al imponerse con goles de Marcelo Vieytes (7′), Mariano Campodónico (43) y Cristián Vella (65′).

El grupo de aproximadamente 2.500 hinchas visitantes celebraron el ascenso luego de 30 años, ya que el último fue en 1980.

El resto de los asistentes, unos 40 mil ‘canallas’, se fueron masticando la rabia y la amargura por descender después de 26 años, en 1984, justamente tras un título de Argentinos Juniors, como esta temporada.

Mientras, Gimnasia y Esgrima de la Plata, con un tanto del chileno Álvaro Ormeño, sufrió para vencer por 3-1 a Atlético Rafaela en la promoción y mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

El ‘Lobo’ debía revertir el 0-1 de la ida y temprano el delantero colombiano Marcos Pérez (3′) emparejaba el marcador global.

Claro que los platenses no estaban para mostrar solidez defensiva y se dejaron sorprender con tanto de Oscar Carniello (20′), que les descendía al Nacional B.

Los ‘triperos’ aceleraron y nuevamente el ‘cafetero’ Marcos Pérez (43′) se haría presente en el marcador y salvaría la plata como varias veces en la temporada.

El trabajo de Gimnasia se vería facilitado porque la ‘Crema’ terminaría con 8 hombres, por expulsiones de Fernando De la fuente y Walter Serrano y la lesión del meta Gabriel Airaudo, con todos los cambios ya realizados.

Ormeño mostró su habitual despliegue sobre la banda derecha, buscó el gol, pero se le negó varias veces, hasta que en el último suspiro, a los 93′ sacó un disparo que besó el fondo de la red, para poner el decisivo 3-1 en El Bosque.

Este podría ser el último partido de Ormeño en el ‘Lobo’, ya que termina contrato con el cuadro trasandino y es sondeado por Racing, Independiente y Boca Juniors de Claudio Borghi, un viejo conocido de Colo Colo en 2006.