Un positivo balance realizó Carabineros tras este fin de semana largo, según detallo preliminarmente el Comandante de la 30 comisaría de Radio Patrullas, Oscar Vargas, quien señaló que 177 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, y se espera que en las próximas horas regresen 77 mil.

El oficial informó que, hasta el momento, se contabilizan 9 personas fallecidas por accidente de tránsito, aunque puntualizó que ninguna de las víctimas fatales es producto del desplazamiento masivo, sino que se debieron básicamente a imprudencias de peatones.

Entre las recomendaciones del comandante Vargas a los conductores se encuentran evitar comidas abundantes para eludir la somnolencia y mantener una distancia y velocidad prudente.

Asimismo, añadió que Carabineros debido a los trabajos que se realizan en el kilómetro 50 están orientando a los vehículos livianos en su ingreso a Santiago por el Acceso Sur, mientras que los camiones y buses lo harán por la Ruta 5 Sur, para evitar una congestión mayor.