El diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que “echó de menos” en el discurso de Sebastián Piñera medidas concretas que beneficien a las comunas costeras de la Región del Bío-Bío, aunque alabó el anuncio de la eliminación del 7% por concepto de salud a los jubilados.

El diputado por el distrito 45 alabó el anuncio del presidente en relación a la eliminación del 7% por concepto de salud que se le retenía a los jubilados del país y señaló que la Concertación nunca tuvo la voluntad política de descontar dicho porcentaje.

Bobadilla aprovechó la oportunidad para realizar críticas al discurso presidencial e indicó que “echó de menos” medidas concretas para generar empleos permanentes en las zonas costeras de la Región del Bío-Bío, principalmente, las más azotadas por la cesantía y los estragos del terremoto. Además, hizo un llamado a la coalición de Gobierno a no ser “autocomplacientes”.

Respecto del salario ético de 250 mil pesos por familia que anunció el mandatario, el diputado fue crítico y dijo no estar de acuerdo con ese monto. Señaló que de ser aplicado por familia debería ser, por lo menos, de 400 mil pesos.