Las alertas de la agrupación de las familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco se activaron enseguida cuando se supo la posibilidad que el mayor en retiro Patricio Cereceda acceda a la libertad condicional, tras cumplir la mitad de su condena de 5 años por su responsabilidad en el incidente militar.

Patricio Cereceda

Patricio Cereceda | La Nación

Junto con repudiar la posibilidad que el ex oficial recupere la libertad tras 2 años y medio de presidio, el grupo pidió una audiencia con carácter de urgente para este lunes con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Esto, porque justamente el secretario de Estado es quien tiene en sus manos la posibilidad de que Cereceda pueda salir en libertad, luego que fuera calificado para recibir tal beneficio por la comisión de jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El principal argumento es que debe negársele esta prerrogativa, porque la decisión de la comisión de magistrados no fue unánime; pero principalmente por lo que catalogaron como incalculable dolor y daño moral que significaría esta medida para las familias de los conscriptos fallecidos.

Dichos argumentos, que también se remitirán al presidente Sebastián Piñera, apuntan a que se deniegue la libertad condicional al mayor en retiro Patricio Cereceda para que cumpla su condena completa de 5 años y un día por su responsabilidad en la tragedia de Antuco.