El subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, se refirió a su actual situación judicial asegurando no tener ninguna relación con el asesinato de Víctor Jara, aunque dijo que igualmente colaborará con la justicia.

Izurieta

GobiernodeChile.cl

Se trata de la primera vez que se refiere a la situación que hoy enfrenta tras ser llamado a declarar como testigo por el asesinato del cantautor durante la dictadura militar.

En conversación con CNN Chile, el subsecretario de Defensa, el general en retiro Óscar Izurieta, hizo frente a las críticas de organizaciones de derechos humanos y explicó cómo está llevando este proceso judicial.

En este contexto, el ex Comandante en Jefe del Ejército recalcó su inocencia y aseguró no tener ninguna vinculación ni a este ni a ningún otro caso relacionado con violaciones a los derechos humanos.

De todas formas, Izurieta explicó que igualmente colaborará con la justicia en lo que ésta estima conveniente, explicando que no tiene nada que ocultar.

Además, valoró el respaldo recibido por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, recalcando que los dichos del secretario de Estado responden a la confianza que existe en él y en su expediente uniformado.

Finalmente, restó importancia a las críticas de organizaciones de Derechos Humanos, quienes pidieron su salida de la Subsecretaría de Defensa.

Respecto a esto, dijo que cada cuál es libre de pedir lo que quiera, aunque clarificó que el que haya sido llamado a declarar como testigo de un caso como este, no lo hace culpable.