La Orquesta Sinfónica ofrecerá este próximo sábado 22 de mayo, en dos horarios (a las 17:30 y a las 19:30 horas), en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro chileno Eduardo Browne una función especialmente preparada para asistir en familia.

El repertorio, especialmente programado para esta ocasión, enfatizará en la melodía y el acompañamiento y será entregado en una hora de música, sin intermedios, donde todos los miembros del grupo familiar podrán disfrutar de un espectáculo musical didáctico y entretenido en torno a conocidas obras del repertorio universal.

Además de dirigir, el maestro Browne hará una breve reseña sobre el autor y la obra antes de su interpretación, especialmente para que los niños y las personas que asistan por primera vez a un concierto puedan comprender y sentir la música que les entregarán los profesores de la orquesta.

Se interpretarán compases de sinfonías de compositores como Franz Joseph Haydn, Piotr Ilich Tchaikovsky y Gustav Mahler, además de arreglos de canciones como “Fray Jacobo ¿duerme usted?” realizados por el propio Eduardo Browne.

En la segunda parte los asistentes escucharán un concierto con obras que también ejemplificarán estas dos variables, estas son: El Moldava de Bedřich Smetana, la Danza Eslava Nº 1 de Antonín Dvorak y el 3er movimiento de La Patética de Tchaikovsky.

Destaca también la participación del solista Cristóbal González, en la interpretación del Concierto Nº 1 para clarinete de Carl Maria von Weber.

Las entradas para el público general estarán desde $ 2.000 a $ 5.000 en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano- 9782485) y desde $1.000 para estudiantes. En feriaticket.cl habrá un 20% de descuento en plateas pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express.