Comité que agrupa a familias que postulan a la casa propia en Concepción, denuncian que Entidades de Gestión Inmobiliaria están exigiendo que se devuelvan las boletas que emitieron por concepto de “gastos operacionales”. Esto, como requisito para liberar las carpetas con los antecedentes de los postulantes.

Según Luis Isla, quien es vocero de las familias del movimiento “Mi Casa Propia Quiero”, son varias la Egis que están poniendo más de un problema para entregar la documentación requerida por los postulantes a viviendas nuevas y usadas.

El caso más extremo afecta a 150 familias que por intermedio de Soluciones Habitacionales Su Casa, hace más de 3 años esperan las viviendas. Sin embargo, el anhelo de ver materializada esta situación aún no se hace efectivo porque al querer recuperar sus antecedentes para presentarlos directamente al Serviu -según la nueva modalidad- se les exigió devolver las boletas canceladas por gastos operacionales, sin mayores explicaciones y como única condición para obtener su carpetas.

Esto, según el dirigente, ha generado un serio deterioro en la salud y armonía de las familias afectadas, ya que pese a los enormes esfuerzos pasa el tiempo y el sueño de la casa propia no se concreta.

Isla agregó que agotarán todas las instancias para que estas entidades, sin fines de lucro según la ley, les devuelvan sus documentos y no sigan frustrando sus anhelos de una vivienda.