Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile Bicentenario 2010 tras caer ante Curicó Unido a penales, pese a golear 5-0 en el tiempo reglamentario del duelo revancha disputado en la noche de jueves en el Estadio Monumental.

Colo Colo - Curicó

ANFP.cl

Según el curioso sistema del torneo, le fue insuficiente la paliza al cuadro popular por cuanto a igualdad de puntaje no vale la diferencia de gol, sino se pasa directamente a la serie de 12 pasos. Los ‘torteros’ giraron a cuenta del 4-2 en la ida de Santa Laura y ganaron 4-3 la definición.

Esto fue sin duda el primer gran papelón del técnico argentino Diego Cagna en los albos, quien pese a contar con el mejor contingente posible no pudo superar a este humilde conjunto de Primera B.

En el primer tiempo el equipo popular marcó clara diferencia, al irse con ventaja de 4-0 para forzar rápidamente los penales.

A los 14′ el central Miguel Riffo fusiló con derechazo seco al arquero Luis Vásquez y luego apareció Ezequiel Miralles para marcar el 2-0 en los 28′, luego de un rebote que dio el meta ante un tiro de Macnelly Torres.

El tercer tanto fue un buen pase en profundidad de Riffo para Claudio Graf, que cedió atrás para el paraguayo Cristián Bogado, quien anotó de zurda a los 37′ y el cuarto gol fue obra del propio argentino, tras picar la bola sobre Vásquez tras gran pase de Torres (42′).

En la segunda etapa el ‘Cacique’ bajó el pie del acelerador y sólo vino el tanto del ‘cafetero’ Torres para el 5-0 a los 52′.

Luego vendría la fatídica serie de penales, pues en los albos sólo convirtieron Miralles, Graf y Quiroga, errando y de manera muy displicente el paraguayo Bogado con el colombiano Torres.

En cambio, la visita sólo sufrió con la tapada de Nery Veloso a Ortega, porque Patricio Gutiérrez, Juan Pablo Úbeda (ex albo), Ronny Pérez y César Díaz anotaron para ratificar el batacazo.

Colo Colo sufrió la vergüenza de quedar eliminado a penales al igual que en la edición anterior y pierde la primera opción para clasificar a la Copa Sudamericana 2011.