El ejército israelí lanzó la noche del jueves tres ataques aéreos en la Franja de Gaza que no dejaron víctimas, según testigos y fuentes de seguridad palestinas.

La Fuerza Aérea israelí atacó un sector deshabitado del norte de la región y otros dos sectores situados en el sur, precisaron las fuentes. Interrogado por la AFP, un portavoz militar confirmó las operaciones.

“Nuestros aparatos atacaron instalaciones terroristas en el norte de la región, y dos túneles situados en el sur que debían ser utilizados para atacar a Israel”, precisó.

Poco antes un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó en el sur de Israel sin dejar víctimas, indicó un portavoz militar en Tel-Aviv.

“Un cohete lanzado desde el norte de la franja de Gaza cayó sin dejar heridos en la región de Ashkelon”, en el sur de Tel Aviv, precisó a la AFP este portavoz.

En un comunicado publicado en Gaza el grupo salafista Ansar al Sunna reivindicó el disparo.

Israel lanzó en el invierno de 2008-2009 una ofensiva militar contra Hamas, que controla la franja de Gaza, para detener estos disparos de cohetes.

El número de este tipo de disparos ha disminuido considerable después de esta ofensiva que dejó más de 1.400 muertos palestinos.