El defensa de la selección chilena, Gonzalo Jara, admitió este jueves que será importante que todos sus compañeros lleguen bien en el aspecto físico al Mundial de Sudáfrica, en alusión al proceso de recuperación del goleador Humberto Suazo.

Jara

ANFP.cl

El zaguero de West Bromwich recalcó en la importancia que Esteban Paredes, Marco Estrada y, especialmente, el delantero de Zaragoza se recuperen pronto de sus lesiones para no debilitar a la ‘Roja’ de cara al debut del 16 de junio ante Honduras.

“Obviamente el tema de ‘Chupete’ (Suazo) nos inquieta, es un jugador importante y para nosotros es fundamental que todos lleguemos bien”, aseguró en rueda de prensa en ‘Juan Pinto Durán’

Jara, de hecho, admitió que en su caso le sirvió entrar en el segundo tiempo ante México, tras su ausencia de tres meses en la segunda división inglesa por lesión, y por lo mismo pidió tener más minutos como titular en los próximos amistosos.

“Haber jugado contra México me sirvió en lo personal, ojalá lleguemos todos bien (…) Para mí será importante jugar un poco más los amistosos”, reconoció.

El ex Colo Colo y Huachipato se mostró conforme precisamente con la cantidad de amistosos (4), que según él servirá para corregir las falencias mostradas en defensa.

“Se nos criticó el tema de las pelotas detenidas, pero esas son cosas puntuales, más allá que pase en algo por la contextura física (…) La cantidad de partidos que vienen son buenas, nos servirá para tratar de corregir”, explicó.

Por último, Jara dijo entender la posición de los cinco jugadores que conocieron con anticipación que no irán al Mundial. “Acá nadie está seguro, cualquiera de los 30 podía irse, era algo que se tenía que dar, obvio que es una tristeza y si hubiese estado en esa situación habría sido igual o más difícil para mí”, sentenció.