España | Erick Azucena en Flickr

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dio a conocer este jueves la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica, certamen que comienza el próximo 11 de junio.

Las principales novedades de la convocatoria son el arquero Víctor Valdés, que competirá un lugar en la portería con Iker Casillas y José ‘Pepe’ Reina, el volante Javi Martínez y el delantero Pedro Rodríguez.

Del Bosque tendrá la misión de dirigir por primera vez en un Mundial, luego de alcanzar el tercer lugar con la ‘Furia Roja’ en la Copa Confederaciones 2009. España se tituló campeón de Europa el 2008 con Luis Aragonés en el banco.

España, que aparece como uno de los grandes favoritos para ganar la próxima Copa del Mundo, será el último rival de Chile por el Grupo H, en duelo a disputarse el 25 de junio en Pretoria.

Antes de medirse a la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, el combinado hispano debutará el 16 de junio con Suiza y el 21 chocará con Honduras.

Lista de convocados:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool) y Víctor Valdes (Barcelona)

Defensas: Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona)

Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Athletic de Bilbao) y Cesc Fábregas (Arsenal)

Delanteros: David Silva y Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez y David Villa (Barcelona) y Fernando Torres (Liverpool).