El local de pinturas Serrano fue robado por delincuentes durante la madrugada. El recinto pertenece al Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción.

El tradicional local de venta de pinturas e insumos similares está ubicado en calle Freire 214, hasta donde los delincuentes entraron por el techo.

Rompieron varios ventanales con piedras, probablemente para probar el sistema de alarma, el que luego neutralizaron.

El propietario dijo que el sistema de seguridad contratado (Patrol) funcionó, pero los encargados revisaron el exterior del local y luego se retiraron, con los delincuentes todavía en su interior.

Los robos no hacen más que destruir la moral de los comerciantes, ya afectada por el terremoto. “No sólo el terremoto nos complicó, sino también estos robos” asegura Carlos Serrano, dueño del local.

El afectado espera que los organismos del Estado identifiquen a los delincuentes y resaltó que a media cuadra se ubica la Caja de Crédito Prendario, robada a inicios de mes, y a 2 cuadras está la primera comisaría.

La pérdidas no han sido cuantificadas y se espera que las cámaras de seguridad del local aporten imágenes de los delincuentes.