Su más absoluto respaldo y solidaridad expresó Roberto Schmied Zanzi con quien fuera su subalterno al interior de la CNI, el ex jefe operativo del organismo, Álvaro Corbalán Casilla, operado el lunes de un cáncer a la tiroides en el Hospital Militar.

alvarocorbalanqc8

Álvaro Corbalán

Schmied, quien fuera comandante de la división Metropolitana de la CNI entre 1980 y 1983, afirmó que la presión de la justicia en contra de estos agentes de la dictadura militar termina por afectarlos físicamente.

Álvaro Corbalán cumple condena en el penal Cordillera entre otros crímenes por la muerte del carpintero Juan Alegría Mundaca, hecho ocurrido para encubrir el asesinato del entonces presidente de la ANEF, Tucapel Jiméz, cometido en febrero de 1982 cuando Roberto Schmied Zanzi oficiaba como comandante de la CNI.

Las declaraciones del Brigadier en retiro las realizó mientras acompañaba junto a otros ex militares a un teniente también retirado a notificarse ante la Corte de Apelaciones de Santiago de una condena por la muerte de opositores al régimen militar en Tierra del Fuego, la que finalmente no se llevó a cabo.