Enap reinició sus procesos productivos en la planta de Hualpén, mucho antes de lo previsto inicialmente tras el terremoto. la industria está refinando 6.500 metros cúbicos diarios y en junio retomará su capacidad total.

Refinería Bío-Bío | Asenap

Refinería Bío-Bío | Asenap

La refinería Bío-Bío está operando al 34% de su capacidad, por eso todavía seguirá siendo necesaria la importación de combustibles que paulatinamente se irá reduciendo.

De esta forma, comienza a tomar vida nuevamente una de las industrias más importantes de la zona, con más de 770 trabajadores de planta, y cuya detención forzada influyó de manera notable en los negativos índices económicos y productivos que muestra la zona en los últimos meses.

Los ejecutivos mostraron esta mañana la puesta en marcha del primer grupo de plantas, todo un hito en el proceso de recuperación luego del terremoto.

Enap Bío-Bío está refinando 6.500 metros cúbicos al día, produciendo con ello 2.000 de diesel, 2.000 mil de fuel oil y 2.000 de kerosene doméstico.

En la sala de control de la planta, el mismo personal que estaba de turno el día del terremoto, recibió esta mañana a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, quien destacó la prontitud en la reanudación de operaciones.

De acuerdo a la planificación de los trabajos para recuperar las plantas restantes, durante junio se alcanzará el 100% de la capacidad de refinación.

Producto de la paralización por los importantes daños que sufrió, se llegó a importar a través del terminal de San Vicente 500.000 metros úbicos al mes de combustible para poder cubrir las necesidades de entrega.