Imagen | Daily Mail

Cada vez que comes una barra de chocolate tiendes a disfrutar al máximo de su sabor en tu paladar, sobre todo cuando te echas a la boca alguno con almendras o un rico relleno. Pero luego te viene un gran sentimiento de culpa acompañado de las miradas a la odiada tabla nutricional ¿cómo solucionar este problema? Un profesor británico dio con la respuesta.

David Edwards, profesor de ingeniería biomédica de la Universidad de Harvard, creó “Le Whif”, una especie de inhalador que con un simple puff te entrega toda la felicidad del chocolate sin necesidad de que te afecten las calorías, como publicaron en el Daily Mail.

Con la frase “Tan dulce como el chocolate, tan ligero como el aire”, Le Whif pretende satisfacer la necesidad de los amantes del chocolate a través de un spray que atraviesa tu boca y papilas gustativas, dejando la misma sensación placentera del dulce café.

Pero ¿cómo es posible que aspirar un inhalador sea más rico que saborear una barra de chocolate? Según los expertos, de forma contraria a lo que podría decirnos nuestro estómago, sólo basta con un toque de chocolate para lograr satisfacer a nuestro paladar. Además, lo mejor de este chocolate-inhalador es que puedes experimentar la felicidad de comer chocolate ¡sin ingerir ninguna caloría! Y disfrutar de 8 puffs por sólo 2 euros (cerca de mil 300 pesos) que vienen en sabores normal, menta y frambuesa.

Sin embargo, hay especialistas que critican este nuevo producto ya que no entregan los múltiples beneficios asociados a la ingesta de chocolate amargo como, por ejemplo, su aporte en vitaminas y el hecho de que te levanta la libido, por lo que el éxito de Le Whif (que se lanzó esta semana en Gran Bretaña) aún está en jaque.

Imagen | Daily Mail