La Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia, respalda las demandas de las manipuladoras del país quienes esperan reunirse con el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, durante este miércoles.

Luego que la dirigente en la región de Los Ríos, Nelmis Rodríguez señalará que en varias ocasiones han buscado reunirse con el director nacional de la Junaeb, encuentro que está enmarcado en la mesa de trabajo, pero este se ha negado a recibirlas. Razón por la cual durante la mañana de este martes se encadenara a las dependencias de la entidad en Santiago.

Santiago Martínez, encargado de conflictos de la Cut en Valdivia dijo que una vez más se demuestra el poco interés del gobierno con los trabajadores, ya que las manipuladoras no han sido recibidas en innumerables ocasiones.

Martínez, indicó que como Central Unitaria de Trabajadores van a apoyar todas las iniciativas y movilizaciones que efectúen los dos sindicatos que existen en la región, para defender sus derechos.

Finalmente, se espera que durante las próximas horas las manipuladoras del país sean recibidas por el director nacional de Junaeb en Santiago.